LA BRUIXA FEN ANYS

LA BRUIXA FEN ANYS
L'EDAD ES UNA EXPERIÈNCIA MERAVELLOSA/LA EDAD ES UNA EXPERIÉNCIA MARAVILLOSA

dilluns, 18 d’octubre del 2010

CARPACCIO DE TERNERA ALBAHACA Y PARMESANO

Un plato divertido de elaborar. La ternera tendréis que congelarla ligeramente, ya que de otra manera no podrías cortar finísimamente su carne.
A medida que la vais cortando, la colocáis alrededor del plato a servir. Es mejor en platos individuales, ya que si quisierais traspasarla a otro, seguramente se os rompería.
Rellenáis el centro con hojas de albahaca fresca.
Del jugo de un limón, regáis por encima la carne y las hojas.
Espolvoreáis todo con parmesano finamente rallado y albahaca molida.
Habréis hecho unas tostaditas, que dejareis enfriar.
Colocáis el pan en el centro con gracia, y encima hacéis una espirales de mantequilla.
Los carpaccio siempre deben ser con carne de buena calidad y muy fresca, ya que vamos a consumirla cruda.
Si no os gustara la albahaca en hojas, podrás sustituirlas por hojas de espinacas frescas y sinó, IMAGINACIÓN! Tomate en finas lonchas, lechuga juliana, etc.
Este es un plato para todo el año, y las combinaciones que podáis hacer serán fantásticas.
Pruébalo, te divertirás y sorprenderás.
Puedes preparar varios con antelación, cubriéndolos con film y reservando en la nevera.
Arriésgate.
Hasta luego.

APROVECHA TU JARDIN-ESPARRAGOS TRIGUEROS

ESPARRAGOS-TRIGUEROS
Hervir al vapor los espárragos trigueros, añadir al agua medio limón para que mantenga su color, salar ligeramente, escurrir con cuidado de no romper las puntas y reservar.
Escaldáis los langostinos muy poquito, recordar que el pescado, y sobre todo el marisco, cuánto menos cocción tenga mucho mejor. Podéis hacer una muselina de ajos, una salsa holandesa, o cualquier otra que os guste, ponéis una capa de salsa sobre los langostinos.
En verano decoráis por encima con cebollino picadito a cuchillo y en invierno lo gratináis ligeramente.
Tenéis jardín , terraza o plantas de hoja grande?, cualquiera os sirve. Las recogéis y las laváis bien, envolvéis los espárragos en ellos, y un limón (quien no tiene un limón?!) con un quita corazones lo vaciáis por dentro, aplanar su base para que no os baile, con otro limón hacéis algunos flequillos y rellenáis el primer limón. Ttambién podéis usarlo de salsera por si alguien repite de vuestra exquisita salsa.
Hasta pronto.

LOS BUENOS MODALES


ROSAS DE PAPEL
LOS BUENOS MODALES

Estas flores son hermosas ¿verdad?.
Aunque sean de papel, dan vida y alegría.
Si fueran naturales deberías cuidarlas para que se mantuvieran bonitas el mayor tiempo posible.
Lo mismo ocurre con nuestros hijos, los cuidas, mimas, educas y proteges e intentas que sean respetuosos y educados, pero hay una faceta de sus vidas que en muchas ocasiones olvidamos: LA EDUCACIÓN EN LA MESA.
Como padres nos preocupa que coman de todo y variado, pero ¿Y su comportamiento? ¿Sabes que una buena educación en la mesa puede abrirle muchas puertas, más de las que te imaginas, al igual que el respeto y la cultura?
Del mismo modo que de pequeños empezamos a corregirlos en sus travesuras dignas de su edad; no tocar enchufes, lavarse las manos, los dientes, peinarse, etc. También forma parte de su formación el ir al baño antes de sentarse a comer, coger el tenedor como una herramienta dócil no de tortura, no tirar la comida al suelo, golpear la mesa o las copas, gritar etc.
No es difícil y jamás pienses que cuando sea mayor ya aprenderá, tal vez si, pero entonces tendrá que cambiar todos los malos hábitos que aprendió de pequeño y le costará mucho más que si crece con ellos al igual que escribir o vestirse.
En la escuela se les enseña prácticamente desde bebés ¿Porqué en la mesa no lo hacemos? ¿Pensamos que es de gente rica? ¿No sabemos hacerlo?
Empieza ya, nunca es tarde si quieres hacerlo, es bueno para tus hijos y tu les deseas lo mejor para su futuro, tu estarás mucho más tranquila y segura de poder andar con ellos sin avergonzarte.
Querer a nuestros hijos no implica permitirles todo, es saber que es lo mejor para ellos, edúcalos con cariño y mucha paciencia, al fin y al cabo es tu obligación, no lo dudes y recuerda “el saber no ocupa lugar” busca información y ponlo en practica  y por supuesto DIVIÉRTETE.
Esther